jueves, 14 de mayo de 2015

Avengers: La era de Ultrón (Séptimo arte)


Titulo original: Avengers: Age of Ultron
Año: 2014
Director: Joss Whedon
Duración: 141 Min.
Reparto: Robert Downey, Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson
País: Estados Unidos

Saludos Devora palabras. La última vez que salí del cine fue después de llenarme los ojos de superhéroes, explosiones y destrucción. Sí, con la última película hiper mega ultra sonada superproducción de Marvel. Los vengadores 2 llego para abarrotar las salas de cine de todos los países en las que se proyectó. No por nada es el proyecto más ambicioso de los estudios Marvel. Ya la primera parte rompió records al juntar a estos héroes de la humanidad que destruyen más de lo que salvan, ahora con el estreno de la segunda película las expectativas se siguen elevando con respecto a la serie de películas que se aproximan.

En esta segunda entrega del equipo los vemos ya después de varias películas por separado y una juntos, luchando otra vez contra hordas y hordas de enemigos. Parecería que para Capitán América, Iron man, Thor y Hulk no hay quien pueda detenerlos. Nadie en su sano juicio se les pondría enfrente, excepto… La antigua organización rival del Capitán América: Hydra. La cual tiene bajo la responsabilidad del doctor…. La verdad es tan poco relevante su personaje que no recuerdo el nombre, ni siquiera si en verdad es doctor. Bueno ellos tienen el cetro de Loki en su poder, lo analizan en busca de esa energía misteriosa que lleva dentro. Pero claro que los vengadores lo andan buscando y se unen para recuperarlo. Hydra tiene como apoyo a gemelos “alterados”, si así les pusieron aquí, en X men se llaman mutantes. Estos gemelos son Quicksilver y Scarlet Witch. Ellos dos les harán la vida de cuadritos a estos cinco héroes en el comienzo de la película. En realidad la única que los trollea es Scarlet Witch, Quicksilver solo anda por allí corriendo. Después de que Scarlet Witch logra alterar la mente de Tony Stark, este recupera el cetro y decide estudiarlo con el doctor Bruce Banner, ocultando este estudio a los demás vengadores. Descubren que el cetro tiene una inteligencia artificial que pueden usar para proteger la tierra, una obsesión que tiene Tony Stark después de las alucinaciones que le produjo Scarlet Witch. Allí es donde nace Ultrón, el hijo rebelde que tratara de traer paz a la tierra extinguiendo a la raza humana.

En mi opinión…
Los superhéroes están de moda. Hay tantas y tantas películas y series de ellos que muchas veces me pregunto qué harán después. Con esta secuela no tenía muchas expectativas, por lo regular las segundas partes son menos que la primera, pero me lleve una buena sorpresa al ir adentrándose en los minutos de acción. La primera película es el cliché de los héroes, ya sean super o no, salvando a la tierra de la invasión alienígena que viene a destruir… Estados Unidos por lo general y de paso al mundo. La secuela me llamo especialmente la atención por el trasfondo que nos deja ver la debilidad de cualquier ser pensante: La mente.
Es una historia mucho más compleja que la primera, con algunos giros de tuerca, y algunas cosas tan obvias como que la única mujer del grupo ha coqueteado con más de la mitad del mismo. Estos individuos fuertes de caparazón pero vulnerables por el pasado, los recuerdos y los traumas. Salvaran el mundo de las consecuencias de ser héroes, de las consecuencias de ser humanos (en parte, excepto Thor que es un Dios… que sangra). Ultrón usara estas debilidades para otra vez, al igual que Loki, intentar destruir el equipo desde el interior, para después intentar dar el golpe a cada uno por separado.
A la película no le podía faltar la historia romántica, que en este caso es entre Bruce Banner y  Natasha Romanoff. Algo que en verdad no me esperaba, además de que ella es la que le tira el calzón toda la película. Y al final hace justicia a todos esos forever alone mandándola a la Friendzone. ¡Así se hace Bruce! Solo alguien con las pelotas de Hulk sería capaz de mandar por un tubo a la magnífica Black Widow en la piel de Scarlett Johansson.
La película termina con la carta de renuncia de nuestros héroes, no sin antes haber dejado a sus pupilos para formar un nuevo equipo, pupilos que nos les diré quién son (Cómo si no estuvieran suficientemente spoileados ya).

Bien: La historia, y la manera en la que le encontraron una debilidad a estos cinco juntos. Los nuevos personajes que nos presentan son geniales.
No tan bien: Cómo lo dije al principio, en estas películas es más lo que se destruye que lo que se salva. Y la despedida de varios de los vengadores.

Lo loco: ¿Alguien se imagina la relación de Black Widow con Hulk? Un esposo al que hay que cumplirle todos los caprichos, no vaya a ser que se enoje.  

3 comentarios:

  1. ¡Hola! No he visto nada de los vengadores pero tampoco me muero por verlo porque me parece un pelín predecible. Vi Hulk y Capitán América y me quedé un poco saturada pero bueno. Igual me pongo a ver Iron Man un día de estos :)
    Por cierto, ya te he contestado al mail que me enviaste.
    Te sigo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La mayoría de las películas sobre superheroes son palomeras, mero entretenimiento. No busques nada profundo en ellas. Pero para divertirse están bien. Las de Iron man son de las más divertidas gracias a la actuación de Robert Downey Jr.
      Gracias por el comentario.

      Borrar
  2. Pleeease, do not delete the message. Money earned from spam will be used for
    Diabazole boozelike this, but it really How much time do you spend updating this blog every day? Wow is all I can say. Thanks again.Brutal Stuff, still I would have to declare that given the abundance of views this has had it may be desirability meditating about trying to improve the spelling and the english! Made a terribly good read though, great stuff.http://www.strongmenmuscle.com/diabazole/

    ResponderBorrar